El curso se realizará por medio de la plataforma de formación virtual de Vetsapiens, allí, los participantes tendrán acceso a las clases durante semanas, donde podrán verlas en el momento que prefieran durante este tiempo.
- Algunas semanas tienen cuestionarios que tienen como objetivo ayudarlos a recordar lo aprendido en las clases y no son evaluativos.
- Se orientará el curso por medio de objetivos semanales y se realizarán las sesiones en vivo con los docentes de cada semana, estas sesiones en vivo no son obligatorias.
- También, tendrán una carpeta con material de apoyo que les servirá para profundizar en cada uno de los tópicos vistos.
Simulacro virtual: Se realizará por medio de un simulador virtual 2D creado por Vetsapiens para desarrollar capacidades de roles y decisiones en un RCCP, el estudiante resolverá preguntas de manera didáctica durante la atención de un paciente canino que llega en código azul a sala de emergencias, debe realizar todo el curso para poder recorrer el simulador.
El simulador virtual es un COMPLEMENTO a la simulación presencial y la práctica en clínica. No es un reemplazo de estos programas.